Segundo Taller Pre-Jadicc

Publicado: 03/07/2024

"El pensamiento computacional promueve las competencias de lectocomprensión"

Martes 30 de julio - 18:00 hs - Virtual

Florencia Acher, Ariela Kreimer (Fundación Sadosky)

Las estrategias didácticas desarrolladas en el campo del pensamiento computacional pueden ser herramientas transversales que colaboren a la mejora de las competencias de lectocomprensión desde el inicio de la alfabetización en el ámbito escolar. La compartimentalización de las asignaturas han invisibilizado la relación entre la enseñanza del lenguaje y el pensamiento computacional. De cara a los resultados de las pruebas internacionales y la preocupación generalizada por el deterioro de la lectocomprensión en los estudiantes, buscaremos dar herramientas transversales a las áreas curriculares de educación primaria que puedan ayudar a mejorar el estado de situación actual.

Primer Taller Pre-Jadicc

Publicado: 14/06/2024

"Análisis Crítico de Plataformas Educativas para Enseñar a Programar"

Jueves 27 de junio - 18:00 hs - Virtual

Angela Hahn, Yamila Ojeda, Virginia Brassesco (UniPe)

Elegir una plataforma para enseñar programar no puede depender de la moda del momento, como docentes debemos tener claros los ejes que ponemos en juego a la hora de elegir herramientas en base a nuestros estudiantes, sus gustos y sus motivaciones.

Primera charla Pre-Jadicc

Publicado: 31/05/2024

"Educación e IA generativa: ¿Hay que enseñar a programar en la era de la Inteligencia Artificial?"

Miércoles 5 de junio -10:00 hs - Virtual

La Fundación Sadosky invita a participar de esta charla virtual con la participación de: Carolina Dolan, Chief Digital Officer de Globant, Vanina Martínez, Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) y Mara Borchardt, Directora de la Inciativa Program.AR de la Fundación Sadosky.

Las charlas Program.AR son encuentros para reflexionar acerca de los temas urgentes de las Ciencias de la Computación y abordar los desafíos que implican las nuevas tecnologías.

Podés ver el video de la la charla en el

Canal de Youtube de Program.ar

Para contactarnos escribe a